miércoles, 16 de diciembre de 2015

ESPA. Profesora: Alba Granados.

CARTAS IMAGINARIAS:




Basándome en una actividad de clase, que consistía en escribir una carta al

alcalde de la ciudad en relación con la modificación del casco histórico, pedí al

alumnado en la primera sesión que eligiese un papel (ciudadano o alcalde), y

una postura con respecto a la cuestión (a favor o en contra). Después, les di

ideas en las que inspirarse para realizar su carta (una canción conocida, una

poesía, juegos de palabras…), y se pusieron a crear. En la segunda sesión,

perfilamos entre todos los diferentes trabajos, les pedí que eligieran un formato

de presentación y trabajaron en él. Al terminar, colocamos nuestros trabajos en

el corcho del IES dedicado a la actividad.

Con esta actividad hemos alcanzado varios objetivos: hemos trabajado

contenidos contemplados en la programación de aula; el alumnado, al principio

reticente, ha quedado muy satisfecho e ilusionado con su trabajo, desarrollando

así su autonomía personal y la confianza en sí mismo; los chicos y chicas han 

tomado conciencia de la importancia de la conservación del patrimonio

histórico, artístico y cultural.












1 comentario:

Déjanos un comentario...