Suscríbete a las novedades que se van publicando en el Blog.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

4ºB. CALIGRAMAS MATEMÁTICOS. Guadalupe García



Para la actividad del caligrama matemático los alumnos han trabajado tanto en clase como en casa.

Los objetivos han sido :

-Conocer lo que es un caligrama
-Adaptarlo a algún concepto matemático conocido o nuevo para ellos.
-Trabajar la creatividad a la hora de crear un texto sobre un concepto matemático.
-Ilustrar o recrear de forma original un texto, inventado o no, creando un caligrama a partir de él.

Para lograr los objetivos hemos trabajado en dos sesiones:

En la primera sesión hemos visto lo que es el caligrama y seguidamente hemos comentado algunas ideas sobre conceptos como el infinito, la espiral o los números primos así como algunas curiosidades matemáticas como la cinta de Möebius o los puentes de Könisberg.
El trabajo de cada alumno ha consistido en buscar información sobre estos u otros temas en internet y cada uno ha elegido el que más le ha gustado para realizar el caligrama.
A partir de la información que han buscado han inventado algunos poemas o frases relacionadas con el tema elegido, pudiendo también optar por trabajar con algún texto ya creado que les haya resultado interesante.

En la segunda sesión han pensado y realizado un esbozo de un caligrama a partir del texto que cada uno ya tenía visto de la sesión anterior y hemos visto en clase cómo quedaría el resultado.
Por último han empezado con la realización del caligrama y le han puesto un título. Algunos alumnos lo han terminado en clase y otros cuyo trabajo tenía algo más de dificultad y no han tenido suficiente tiempo, lo han terminado en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario...