miércoles, 23 de diciembre de 2015

4ºB. CALIGRAMAS MATEMÁTICOS. Guadalupe García



Para la actividad del caligrama matemático los alumnos han trabajado tanto en clase como en casa.

Los objetivos han sido :

-Conocer lo que es un caligrama
-Adaptarlo a algún concepto matemático conocido o nuevo para ellos.
-Trabajar la creatividad a la hora de crear un texto sobre un concepto matemático.
-Ilustrar o recrear de forma original un texto, inventado o no, creando un caligrama a partir de él.

Para lograr los objetivos hemos trabajado en dos sesiones:

En la primera sesión hemos visto lo que es el caligrama y seguidamente hemos comentado algunas ideas sobre conceptos como el infinito, la espiral o los números primos así como algunas curiosidades matemáticas como la cinta de Möebius o los puentes de Könisberg.
El trabajo de cada alumno ha consistido en buscar información sobre estos u otros temas en internet y cada uno ha elegido el que más le ha gustado para realizar el caligrama.
A partir de la información que han buscado han inventado algunos poemas o frases relacionadas con el tema elegido, pudiendo también optar por trabajar con algún texto ya creado que les haya resultado interesante.

En la segunda sesión han pensado y realizado un esbozo de un caligrama a partir del texto que cada uno ya tenía visto de la sesión anterior y hemos visto en clase cómo quedaría el resultado.
Por último han empezado con la realización del caligrama y le han puesto un título. Algunos alumnos lo han terminado en clase y otros cuyo trabajo tenía algo más de dificultad y no han tenido suficiente tiempo, lo han terminado en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario...