CARTAS IMAGINARIAS:
Basándome en una
actividad de clase, que consistía en escribir una carta al
alcalde de la ciudad en
relación con la modificación del casco histórico, pedí al
alumnado en la primera
sesión que eligiese un papel (ciudadano o alcalde), y
una postura con
respecto a la cuestión (a favor o en contra). Después, les di
ideas en las que
inspirarse para realizar su carta (una canción conocida, una
poesía, juegos de
palabras…), y se pusieron a crear. En la segunda sesión,
perfilamos entre todos
los diferentes trabajos, les pedí que eligieran un formato
de presentación y
trabajaron en él. Al terminar, colocamos nuestros trabajos en
el corcho del IES
dedicado a la actividad.
Con esta actividad
hemos alcanzado varios objetivos: hemos trabajado
contenidos contemplados
en la programación de aula; el alumnado, al principio
reticente, ha quedado
muy satisfecho e ilusionado con su trabajo, desarrollando
así su autonomía
personal y la confianza en sí mismo; los chicos y chicas han
tomado conciencia de la
importancia de la conservación del patrimonio
histórico, artístico y
cultural.
Alba en cuanto tenga un rato volveré a hacer las fotos que han salido regular. Un saludo.
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