jueves, 17 de marzo de 2016

Receta de Autor. Guadalupe García Berenguel. Matemáticas. 4º ESO "B".





RECETA DE AUTOR
Para la actividad “Receta de Autor” hemos trabajado con recetas culinarias auténticas y posteriormente cada alumno ha inventado una receta partiendo de sus gustos o intereses.

Los objetivos han sido :

- Conocer la estructura de una receta.
- Adaptar el texto de una receta a un tema que motive o interese a los alumnos, o una meta que quieran alcanzar.
- Trabajar la creatividad a la hora de fusionar dicho tema con la estructura, el vocabulario o los tiempos verbales que se suelen utilizar en un receta.
- Reconocer las unidades de masa y volumen que más se suelen utilizar en las recetas, que en España son del Sistema Internacional de Unidades ( gramos, kilos, decilitros, litros etc.) y ver su equivalencia con las unidades del Sistema Anglosajón ( libra, onza, galón pinta, etc.)

Para lograr los objetivos hemos trabajado en una sesión:

En dicha sesión hemos visto varias recetas, fijándonos sobre todo en la forma y estructura de las mismas así como en los tecnicismos o vocabulario que se suele utilizar en ellas.
El trabajo de cada alumno ha consistido seguidamente en elegir un tema de su interés y usar su imaginación para ver qué ingredientes serían los adecuados para lograrlo.


Finalmente han tenido que pensar y redactar la elaboración de la receta, que sería usar los ingredientes que ellos mismos han pensado pero dándoles la forma y usando el vocabulario adecuado para que se asemeje a una receta de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario...