Suscríbete a las novedades que se van publicando en el Blog.

jueves, 17 de marzo de 2016

Receta de Autor. Guadalupe García Berenguel. Matemáticas. 4º ESO "B".





RECETA DE AUTOR
Para la actividad “Receta de Autor” hemos trabajado con recetas culinarias auténticas y posteriormente cada alumno ha inventado una receta partiendo de sus gustos o intereses.

Los objetivos han sido :

- Conocer la estructura de una receta.
- Adaptar el texto de una receta a un tema que motive o interese a los alumnos, o una meta que quieran alcanzar.
- Trabajar la creatividad a la hora de fusionar dicho tema con la estructura, el vocabulario o los tiempos verbales que se suelen utilizar en un receta.
- Reconocer las unidades de masa y volumen que más se suelen utilizar en las recetas, que en España son del Sistema Internacional de Unidades ( gramos, kilos, decilitros, litros etc.) y ver su equivalencia con las unidades del Sistema Anglosajón ( libra, onza, galón pinta, etc.)

Para lograr los objetivos hemos trabajado en una sesión:

En dicha sesión hemos visto varias recetas, fijándonos sobre todo en la forma y estructura de las mismas así como en los tecnicismos o vocabulario que se suele utilizar en ellas.
El trabajo de cada alumno ha consistido seguidamente en elegir un tema de su interés y usar su imaginación para ver qué ingredientes serían los adecuados para lograrlo.


Finalmente han tenido que pensar y redactar la elaboración de la receta, que sería usar los ingredientes que ellos mismos han pensado pero dándoles la forma y usando el vocabulario adecuado para que se asemeje a una receta de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario...