miércoles, 16 de marzo de 2016

ENCUENTROS IMPOSIBLES.Alba Granados Balsalobre. Geografía e Historia. ESPA II

Tomando como referencia a los personajes que hemos ido estudiando a lo largo del trimestre en clase, pedí a mi alumnado en la primera sesión que eligiese uno de ellos, bien porque le gustase, llamase la atención o por todo lo contrario, y que escribiese en un papel lo que le diría si se encontrase con él o ella. Una vez hecho esto, pensé que sería interesante, en lugar de hacer encuentros de dos, hacer uno entre los tres, de modo que sus personajes elegidos fuesen los que se encontrasen y se felicitasen/echasen en cara lo que quisiesen. Así, comenzamos a trabajar en un guión. En la segunda sesión terminamos y perfilamos dicho guión, y les pedí que eligieran un formato de presentación para el trabajo de varios que les propuse. Al terminarlo, lo colocamos en el corcho del IES dedicado a la actividad.

Con esta actividad hemos alcanzado varios objetivos: hemos trabajado contenidos contemplados en la programación de aula, el alumnado se lo ha pasado en grande imaginando la situación y los posibles diálogos, sin perder en ningún momento la perspectiva histórica y logrando ser bastante críticos. Además, este trabajo ha contribuido tanto al desarrollo de su autonomía personal como al trabajo en equipo del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario...