Tomando
como referencia a los personajes que hemos ido estudiando a lo largo del
trimestre en clase, pedí a mi alumnado en la primera sesión que eligiese uno de
ellos, bien porque le gustase, llamase la atención o por todo lo contrario, y
que escribiese en un papel lo que le diría si se encontrase con él o ella. Una
vez hecho esto, pensé que sería interesante, en lugar de hacer encuentros de
dos, hacer uno entre los tres, de modo que sus personajes elegidos fuesen los
que se encontrasen y se felicitasen/echasen en cara lo que quisiesen. Así,
comenzamos a trabajar en un guión. En la segunda sesión terminamos y perfilamos
dicho guión, y les pedí que eligieran un formato de presentación para el
trabajo de varios que les propuse. Al terminarlo, lo colocamos en el corcho del
IES dedicado a la actividad.
Con
esta actividad hemos alcanzado varios objetivos: hemos trabajado contenidos
contemplados en la programación de aula, el alumnado se lo ha pasado en grande
imaginando la situación y los posibles diálogos, sin perder en ningún momento
la perspectiva histórica y logrando ser bastante críticos. Además, este trabajo
ha contribuido tanto al desarrollo de su autonomía personal como al trabajo en
equipo del grupo.
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